domingo, 24 de octubre de 2010

"Un día en mi vida"



Aquí está el "pase de diapositivas" desde Flickr en el que cuento con unas poquitas imágenes como es el día a día en mi vida. La verdad es que me he sorprendido a mi misma porque en un principio creí que iba a ser una actividad bastante compleja y costona; y bueno, no es que haya sido inmediato, pero sí estoy muy satisfecha de todo lo que he aprendido durante el proceso.


Era la primera vez que tenía contacto con esta web y por eso, antes que nada, he creado una cuenta en Flickr para poder subir las fotos y continuar con la actividad. Todo ello, ha sido a base de ir probando y tocando "cositas", pero realmente es ir siguiendo los pasos que la misma web te proporciona. Así, he conseguido agrupar las fotos en un álbum, ponerles el título a cada una y agregarles una pequeña descripción.
El problema ha venido a la hora de establecer la licencia de “Creative Commons” porque desconocía su existencía y todas las posibilidades que tenía. Después de leer en wikipedia sobre su significado, ya he sabido seleccionar la lincencia correcta (he marcado la atribución de Creative Commons, pero con la posibilidad de compartir mis datos).


Finalmente, he creado la secuencia de las fotos que había subido y la he adaptado a la entrada del blog. Quizá haya sido la parte más dificultosa para mí, pero después de consultar varias páginas y foros que explicaban el proceso, ha sido cuestión de minutos. Simplemente era hacer una presentación con las fotos desde Flickr y después copiar el códido de HTML en la nueva entrada del blog ( desde la pestaña " Edición de HTML").
Os dejo el blog que he encontrado en el que se explica el proceso de forma muy sencilla y clara : http://avalerofer.blogspot.com/2010/07/insertar-albumes-de-flickr-en-el-blog.html


Como veis, ha sido una actividad un poco costosa pero por lo menos para mí muy instructiva y útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario